México

Salida de Cárdenas, duro golpe al PRD en el DF: Raúl Flores

El líder del PRD capitalino afirmó que coincide con los planteamientos hechos por el fundador del PRD en su carta de renuncia

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 18:42    
Etiquetas
El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores.  CUARTOSCURO

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores. CUARTOSCURO

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, reconoció que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas de ese partido es un duro golpe, pero el perredismo debe seguir luchando por mantener el gobierno en la Ciudad de México.

Dijo que su papel es el de evitar confrontaciones y desprendimientos de militantes que quieran acompañar a Cárdenas, además de dirigir al partido hacia las elecciones de 2015.

"No es tiempo de abonar a las confrontaciones”, dijo Flores, personaje más identificado con el ala del perredismo a la pertenecía Cuauhtémoc Cárdenas, que a la corriente Nueva Izquierda a la que responde el actual presidente nacional de ese partido.

Flores reconoció que coincide con los planteamientos hechos por el fundador del PRD en la carta en que renunció a su militancia, sin embargo, insistió, él tiene varias tareas que realizar en el partido.

El dirigente perredista comentó que ese el partido del sol azteca en la Ciudad de México continuará peleando por causas sociales y sumándose a movimientos como el de la exigencia del combate a la inseguridad y el esclarecimiento del caso de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa.

Los legisladores de ese partido continuarán en la Asamblea Legislativa impulsando leyes que beneficien a los capitalinos, recalcó.

Hacia las elecciones de 2015, puntualizó, el PRD debe tener absoluto cuidado de no ofender a los ciudadanos, de hacer una selección adecuada de candidatos alejados de escándalos.

"El PRD se debe asumir”, enfatizó,” como el partido que cambió el rostro de la Ciudad de México” y en consecuencia tratar de refrendar las simpatías de los capitalinos.

"La renuncia del Ingeniero Cárdenas ha sido un golpe duro, pero no podemos quedaros con los brazos cruzados, es doloroso, pero debemos seguir”, dijo Flores en entrevista telefónica.

Flores aseguró que el PRD no apostará a la inercia que tiene este partido desde hace años y que le ha hecho ganar elecciones desde 1997, sino que es tiempo de redoblar esfuerzos para revertir la imagen negativa que actualmente tienen todos los políticos ante la ciudadanía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.