México

Se debe investigar a perredistas en Guerrero por dinero sucio: Encinas

Encinas Rodríguez también solicitó esclarecer si el narcotráfico financió alguna campaña en Guerrero o en cualquier Estado

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 14:02    
Etiquetas
Encinas Rodríguez también solicitó esclarecer si el narcotráfico financió alguna campaña en Guerrero o en cualquier Estado.  CUARTOSCURO

Encinas Rodríguez también solicitó esclarecer si el narcotráfico financió alguna campaña en Guerrero o en cualquier Estado. CUARTOSCURO

A partir de la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD y de la promesa del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el caso Iguala, “si queremos conocer la verdad, tenemos que saber cuál ha sido la penetración de los grupos delictivos en las estructuras del PRD”, demandó Alejandro Encinas, vicecoordinador político de este partido en el Senado.

Encinas Rodríguez también solicitó esclarecer si el narcotráfico financió alguna campaña en Guerrero o en cualquier Estado, a algún grupo o a algún dirigente, “porque estamos hablando de dinero sucio, que viene de actividades ilícitas, lo cual constituye un delito” y si esto no se aclara, evidentemente no se va a recuperar la confianza advirtió.

Interrogado en el Senado, Encinas dijo, por cierto, que ya tiene su definición tomada entorno a su eventual salida, también del PRD, pero hasta reunirse con militantes de diversos estados de la República habrá de compartirse esta determinación públicamente, “en horas o en los próximos días”, dijo.

Sobre el particular, Dolores Padierna, vicecoordinadora de la bancada perredista, mostró su indignación y preocupación por la salida del Ingeniero Cárdenas de este partido y sostuvo que quien debiera salir es la actual directiva encabezada por Carlos Navarrete.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.