México

Apoyan senadores a EPN; Ríos Piter ve viable periodo extraordinario

El senador Ríos Piter dijo que este es el momento de poner al día la Constitución; Francisco Yunes expresó que ya no se podía postergar la idea de un Mando Único Estatal

EXCELSIOR Actualizada 27/11/2014 a las 15:07    
Este es el momento de poner al día la Constitución en materia municipal: Ríos Piter. Ya no se podía postergar la idea de un Mando Único Estatal: José Francisco Yunes.  ESPECIAL

Este es el momento de poner al día la Constitución en materia municipal: Ríos Piter. Ya no se podía postergar la idea de un Mando Único Estatal: José Francisco Yunes. ESPECIAL

Este es el momento de poner al día la Constitución en materia municipal, acorde por lo propuesto por el Ejecutivo; dotar de recursos, infraestructura, empleo e inversiones y combatir de raíz al crimen organizado, aseveró Armando Ríos Piter, senador guerrerense, quien estimó más que viable hacer un periodo extraordinario de sesiones para que lo anunciado por el Ejecutivo se haga realidad, no solo en esa región, sino en todo el país.

En este mismo sentido, José Francisco Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda y senador priista, estimó que ya no se podía postergar la idea de un Mando Único Estatal a nivel policiaco, como el propio Peña Nieto lo enarbolara desde que era candidato a la Presidencia. Aseveró que los legisladores tendrán que estudiar lo que se les envíe desde Los Pinos y por supuesto, enriquecerlo para que de inmediato se apoye a las 31 entidades de todo el país sobre esas policías únicas.

Hablaron ambos legisladores luego de los señalamientos que hiciera el Ejecutivo en Palacio Nacional. Ríos Piter destacó que en una primera lectura las exposiciones presidenciales se veían limitadas, pero dijo que el PRD las analizará a fondo, junto al resto de las bancadas, sobre todo en temas como Municipios, Mando único Estatal, combate al narcomenudeo, mayores recursos a la región de Tierra Caliente e inversiones y empleo para el sur del país.

Yunes Zorrilla consideró que el Senado tomará con absoluta seriedad los anuncios de Peña Nieto y coadyuvará para dar seguridad, certeza jurídica, crecimiento económico y fortaleza para una sociedad preocupada, molesta y motivada para erradicar la violencia y delincuencia organizada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.