México

Conago se suma a iniciativas de justicia de Peña Nieto

La Conferencia Nacional de Gobernadores reafirmó el compromiso de trabajar junto al Presidente para construir un México en paz

NOTIMEX Actualizada 27/11/2014 a las 18:44    
El gobernador de Durango y presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera.  CUARTOSCURO

El gobernador de Durango y presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera. CUARTOSCURO

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reafirmó el compromiso de trabajar junto al presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer las instituciones y construir un México en paz.

Luego de que el Ejecutivo federal presentó 10 acciones y reformas para mejorar la impartición y procuración de justicia, el presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, destacó que la conferencia se sumará y multiplicará esfuerzos “para lograr unidos el México que todos queremos”.

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo federal, que incluyen la creación del número telefónico 911 para emergencias, la clave única de identidad, el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas, la protección a los derechos humanos.

Además de las policías estatales únicas y reformas constitucionales para facultar al Congreso para que expida la ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, tienen el propósito de fortalecer el Estado de derecho en México, enfatizó.

El gobernador de Durango destacó que “con esa determinación, el presidente Peña Nieto confirma que encabeza un gobierno abierto, dispuesto al diálogo, receptivo de las voces y propuestas de la ciudadanía”.

El presidente de la Conago reconoció la determinación del mandatario federal para organizar un operativo especial en la zona de Tierra Caliente, que permitirá ampliar el despliegue de las fuerzas federales en Guerrero y Michoacán, además de incrementar la presencia federal en los municipios que lo requieran.

Felicitó el anuncio del decreto presidencial que dará trato fiscal diferenciado a los productores del campo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, principalmente.

El mandatario duranguense refrendó el respaldo de la Conago al presidente Peña Nieto y replicó la convicción de que es momento de unir esfuerzos, construir soluciones y trabajar por un México solidario, en paz y capaz de resolver los problemas de pobreza, marginación y desigualdad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.