México

Confían en obtener recursos adicionales contra el analfabetismo

Actualmente, la población en rezago educativo en México equivale a 1.6 veces la población en edad escolar atendida en educación básica

EXCELSIOR Actualizada 27/11/2014 a las 18:01    
El director del INEA, Alfredo Llorente Martínez, confía en que la Secretaría de Hacienda otorgue un dinero adicional para mantener dicha campaña.  CUARTOSCURO

El director del INEA, Alfredo Llorente Martínez, confía en que la Secretaría de Hacienda otorgue un dinero adicional para mantener dicha campaña. CUARTOSCURO

Debido a que el Presupuesto Federal 2015 no contempló recursos adicionales para la Campaña Nacional contra el Analfabetismo, el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, confía en que la Secretaría de Hacienda otorgue un dinero adicional para mantener dicha campaña.

Explicó que en el PEF 2015, no se creó ninguna partida para otorgar becas a los adultos que estudien en el INEA, como lo habían propuesto en julio, de modo que recurrió a Hacienda, a fin de conseguir 600 millones de pesos para ofrecer las becas a quienes decidan aprender a leer y escribir o terminar la educación básica.

Actualmente, la población en rezago educativo en México equivale a 1.6 veces la población en edad escolar atendida en educación básica, por lo que es necesario reducir esa población analfabeta, aunque el INEA tendrá que atenerse a un presupuesto ligeramente superior al de 2014 para cumplir la meta de reducir al 50% el analfabetismo en 2018.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.