México

Diputados del caso Tlatlaya se reúnen con el procurador Jesús Murillo

Le peguntan sobre estándares internacionales sobre ejecuciones extrajudiciales, protocolos para el uso de la fuerza y cadena de mando

NOTIMEX Actualizada 27/11/2014 a las 14:57    
Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.  ESPECIAL

Jesús Murillo Karam, procurador general de la República. ESPECIAL

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se reunió con integrantes del grupo de trabajo legislativo que da seguimiento a las pesquisas del caso Tlatlaya desde la Cámara de Diputados.

Las diputadas Elena Tapia Fonllem, del PRD; Miriam Cárdenas Cantú y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, del PRI, y Loretta Ortiz Ahlf, del PT, expresaron al procurador sus dudas respecto a temas como los estándares internacionales sobre ejecuciones extrajudiciales.

También lo cuestionaron respecto a los protocolos para el uso de la fuerza, así como sobre la cadena de mando que operaba en el momento y lugar de los hechos ocurridos el pasado 30 de junio, cuando militares mataron a 22 presuntos miembros del crimen que supuestamente se habían rendido.

El abogado de la nación se dijo dispuesto a esclarecer dichos aspectos y se comprometió a integrar la información que le fue requerida oficialmente en cumplimento al plan de trabajo del grupo legislativo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.