México

Ningún municipio michoacano está infiltrado por el narco: Jara

Sin embargo, anotó el gobernador estatal, hay que tomar providencias para que ningún alcalde que sea elegido en el 2015, tenga nexos con delincuencia organizada

EXCERLSIOR Actualizada 27/11/2014 a las 21:28    
Etiquetas
Al hablar en el Senado como invitado de honor en la inauguración del árbol de esta Cámara, Salvador Jara afirmó que la idea de un Mando Único estatal tiene que ser analizado a fondo.  CUARTOSCURO

Al hablar en el Senado como invitado de honor en la inauguración del árbol de esta Cámara, Salvador Jara afirmó que la idea de un Mando Único estatal tiene que ser analizado a fondo. CUARTOSCURO

Ya no hay ningún municipio en Michoacán que esté infiltrado o coludido con el narcotráfico, definió el gobernador de esta entidad, Salvador Jara Guerrero y sostuvo además, eso sí, que ahora que vienen las elecciones en junio próximo la propuesta Presidencial para deshacer aquellos ayuntamientos que pudieran estar involucrados con la delincuencia organizada, “hay que hacerlo”, para beneficio de todos los mexicanos.

Más aún, el gobernador interino de este estado, resaltó que “ante hechos extraordinario debe haber acciones extraordinarias”, como esta iniciativa del Ejecutivo, la cual es bienvenida por los michoacanos. A esto hay que sumarle, claro, el señalamiento de Enrique Peña Nieto de que habrá más inversiones y políticas públicas para Michoacán, Tamaulipas, Jalisco y Guerrero.

Al hablar en el Senado como invitado de honor en la inauguración del árbol de esta Cámara, Salvador Jara afirmó que la idea de un Mando Único estatal tiene que ser analizado a fondo porque en Michoacán, por ejemplo, se tienen muchos problemas con los policías municipales así como con los refuerzos de efectivos del Ejército. “Ese es uno de nuestros grandes problemas”, aceptó.

El gobernador, por cierto, dijo también que todas las medidas que anunciara Peña Nieto son más que bienvenidas por sus paisanos y juzgó que habrá un mejor avance hacia la estabilidad, seguridad y crecimiento que anhelamos todos los ciudadanos. Recalcó, es más, que si bien pudiera haber diferencias para enriquecer estas propuestas en el Poder Legislativo, al final el Congreso de la Unión dará la salida para hacerlas realidad en el corto plazo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.