México

Remover funcionarios ‘no es incumbencia’ del PAN: Gamboa

Emilio Gambo, coordinador del PRI en la Cámara Alta, salió al paso de las críticas que formulara su colega de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado

EXCELSIOR Actualizada 27/11/2014 a las 17:56    
Etiquetas
Emilio Gambo, coordinador del PRI en la Cámara Alta, salió al paso de las críticas que formulara su colega de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado.  ESPECIAL

Emilio Gambo, coordinador del PRI en la Cámara Alta, salió al paso de las críticas que formulara su colega de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado. ESPECIAL

El PRI en el Senado aseveró que los panistas todo lo ven con fines electorales, cuando la preocupación nacional y del presidente Enrique Peña Nieto es restaurar la seguridad, paz y tranquilidad en todo el país. Le hizo ver que gran parte de lo que hoy le ocurre a México obedece a sus políticas cuando era gobierno e incluso le advirtió que remover a cualquier funcionario de su gabinete “no es de su incumbencia”.

El PRI en el Senado aseveró que los panistas todo lo ven con fines electorales, cuando la preocupación nacional y del presidente Enrique Peña Nieto es restaurar la seguridad, paz y tranquilidad en todo el país

Emilio Gambo, coordinador del PRI en la Cámara Alta, salió al paso de las críticas que formulara su colega de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, quien luego del anuncio presidencial en Palacio Nacional puso en entredicho las diez medidas proclamadas por el primer mandatario aduciendo que eran parte de un “discurso electorero”, que muchas de las iniciativas señaladas llevaban años proponiéndolas los blanquiazules y que algunas iniciativas el propio PRI las había atorado en el Senado o la Cámara de Diputados.

En este tema, el PRD a través de su coordinador, Miguel Barbosa, si bien dijo que Peña Nieto no fue autocritico ni puso sobre la mesa en Palacio Nacional la narco-política o los narco-estados, y sólo arremetió contra los municipios, la bancada perredista “no regateará” nada a los mexicanos, sobre todo aquellos temas legislativos que son urgentes para la nación.

Por ello, dijo sí a un periodo extraordinario de sesiones, el cual pudiera iniciar en la segunda quincena de diciembre y en 48 horas, tras el análisis respectivo, aprobarse esas iniciativas que el Ejecutivo envía enriquecerlas, particularmente aquellas que no tienen un carácter ideológico-político en sus contenidos.

Preciado Rodríguez declinó detallar en nombre del PAN si algún punto de los 10 anunciados por Peña pudiera ser metido a un periodo extraordinario, Gamboa celebró que se abra la puerta a esas sesiones, aunque anticipó que este lunes se reunirá con los otros coordinadores para analizar temas y eventuales calendarios porque “México necesita respuestas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.