México

Rey de España condecora a Cienfuegos y Soberón Sanz

El Rey Felipe VI de España concedió al titular de Sedena y Semar, condecoraciones en grado de Gran Cruz, las primeras que otorga el nuevo monarca español

NOTIMEX Actualizada 27/11/2014 a las 20:59    
Etiquetas
Las condecoraciones se otorgan en reconocimiento a la distinguida carrera de armas que han llevado ambos funcionarios mexicanos.  EFE

Las condecoraciones se otorgan en reconocimiento a la distinguida carrera de armas que han llevado ambos funcionarios mexicanos. EFE

El Rey Felipe VI de España concedió al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, una presea al mérito militar, y al titular de la Secretaría Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, una medalla al mérito naval.

En un comunicado, la embajada de ese país informó que su titular, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, impuso ambas condecoraciones en grado de Gran Cruz, las primeras que otorga el nuevo monarca español.

Las condecoraciones se otorgan en reconocimiento a la distinguida carrera de armas que han llevado ambos funcionarios mexicanos, quienes, a decir del embajador, “son representantes de excepción que encarnan la tradición y los valores de las Fuerzas Armadas Mexicanas”.

El diplomático destacó que la labor de dichas fuerzas merece el reconocimiento general, especialmente por el desinteresado servicio de las fuerzas castrenses en los momentos más difíciles.

También señaló que existe un amplio programa de intercambio y colaboración entre las fuerzas armadas de ambos países, que han realizado más de 20 programas conjuntos, seis que están en marcha y 10 más que se encuentran en etapa de definición.

Ambos secretarios han tenido un papel destacado en esa cooperación bilateral y han contribuido a reforzar los sólidos vínculos que unen a México con España.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la residencia oficial del embajador de España en México, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, destacó que las Fuerzas Armadas Mexicanas se suman al esfuerzo colectivo para superar las amenazas contra la seguridad de nuestros conciudadanos.

A su vez, el almirante Vidal Francisco Soberón, agradeció la condecoración y consideró el galardón como un reconocimiento a todo el personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con información de la embajada española, el Rey Felipe VI concedió estas condecoraciones a los militares mexicanos el 20 de junio pasado a propuesta del Consejo de Ministros.

Dichas condecoraciones fueron creadas por el Reino de España en 1854 y reconocen a las personalidades que dentro de las fuerzas armadas en cualquier país realicen una contribución excepcional a los valores y finalidades de las fuerzas armadas.

“Esta ceremonia tiene un simbolismo especial, pues con ella España reconoce públicamente la excelente labor realizada por los condecorados en aras de la defensa de valores comunes tanto de España como de México”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.