México

Estiman aumento del seis por ciento al presupuesto del DF

El paquete económico 2015 que se entregará el próximo domingo a la ALDF, priorizará en los recursos para los programas sociales del GDF

EXCELSIOR Actualizada 28/11/2014 a las 21:42    
El secretario de finanzas del GDF, Édgar Amador, informó que el presupuesto para la Ciudad de México incrementará entre 5 y 6 por ciento.  ESPECIAL

El secretario de finanzas del GDF, Édgar Amador, informó que el presupuesto para la Ciudad de México incrementará entre 5 y 6 por ciento. ESPECIAL

El presupuesto de la Ciudad de México, actualmente de 156 mil millones de pesos, se incrementará entre cinco y seis por ciento para 2015, adelantó Édgar Amador, secretario de finanzas del GDF.

En cuanto a la actualización del pago de impuestos, multas y derechos ahora medidos con la nueva Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, estiman incrementos de 3.9 por ciento, que está por debajo de la inflación registrada este mes, equivalente a 4.2 por ciento.

El secretario dijo que, con esto, como lo adelantó el jefe de Gobierno, no se afectará a los capitalinos con el pago de contribuciones.

El paquete económico 2015 que se entregará el próximo domingo a la ALDF, priorizará en los recursos para los programas sociales del GDF, sobre todo el de adultos mayores, con la meta de incrementar el número de beneficiarios de 480 a 500 mil.

"Vamos a seguir construyendo bastante Metrobús, nos han ordenado presupuestar recursos importantes para espacio público, para movilidad, tenemos la nueva ley de movilidad que requiere presupuesto para infraestructura y adecuaciones de las vialidades de la ciudad", dijo Amador en entrevista.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.