México

La guerra del narco sigue en Guerrero: Osorio Chong

MILENIO Actualizada 28/11/2014 a las 10:52    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Ciudad de México.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que la guerra del narcotráfico en el estado de Guerrero sigue y muestra de ello es el mensaje que se dejó en los 11 cuerpos decapitados encontrados en el municipio de Chilapa, Guerrero.
-¿Podemos decir que la guerra del narco sigue en Guerrero? Cuestionó en entrevista Sergio Sarmiento al secretario.
- Sí y muestra de ello es lo de Chilapa, dijo Osorio Chong.
El titular de la Secretaría de Gobernación comentó que los grupos que se han identificado en el estado no son nuevos y se refirió al cártel de Los Beltrán Leyva.
Osorio Chong recordó que se ha logrado la captura de 80 líderes del narcotráfico y no sólo se trabaja en detener a las cabezas, sino en el desmembramiento de las organizaciones.
"Hemos actuado con un proceso diferente", dijo Osorio en referencia a la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Ante las protestas que se han realizado en el país, dijo que el gobierno federa l da claridad al diálogo y a la negociación antes de hacer uso de la fuerza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.