México

Se espera para el país un fin de semana frío

Para este sábado las temperaturas matutinas y nocturnas en la mayor parte de la República oscilarán entre nueve y menores a -9 grados

NOTIMEX Actualizada 28/11/2014 a las 21:08    
Para este sábado las temperaturas matutinas y nocturnas en la mayor parte de la República oscilarán entre nueve y menores a -9 grados.  ESPECIAL

Para este sábado las temperaturas matutinas y nocturnas en la mayor parte de la República oscilarán entre nueve y menores a -9 grados. ESPECIAL

De acuerdo con el pronóstico para este sábado, las temperaturas matutinas y nocturnas en la mayor parte de la República Mexicana oscilarán entre nueve y menores a -9 grados centígrados, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Recomendaciones:

Vestir con ropa abrigadora
Tomar precauciones con calentadores
Dar atención especial a niños
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son causadas por el frente frío 15, que cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México, y la masa de aire helado que lo acompaña.

En su alerta invernal advirtió que también se esperan heladas, principalmente en las zonas serranas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Especificó que habrá temperaturas inferiores a -9 grados centígrados en el sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango; de entre -3 a -9 grados en el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, así como el noroeste de Durango.

El termómetro marcará de tres a -3 grados en el noreste de Sonora, mayor parte de Chihuahua, norte de Durango, sureste de Coahuila, centro de Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí, Aguascalientes y en sierras del Estado de México.

Para el Valle de México se esperan temperaturas de nueve a tres grados

Además, se pronosticaron temperaturas de nueve a tres grados en el noroeste de Baja California, norte y centro de Sonora, mayor parte de Coahuila, centro-occidente de Nuevo León, centro y sur de Durango, centro de San Luis Potosí.

De igual manera en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, además del norte y centro de Jalisco y de Michoacán, centro-occidente de Veracruz, norte de Oaxaca y centro-oriente de Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que aunque este sábado el frente frío 15 dejará de afectar al país y la masa de aire frío asociada se moverá hacia el este, seguirán las temperaturas frías matutinas y diurnas con ascenso durante el día, así como evento de “Norte” de hasta 60 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su aviso de sistemas frontales y efecto de “Norte” en el Golfo de México, indicó que para el domingo la masa de aire frío asociada al sistema frontal 15 continuará alejándose de México; sin embargo continuará ambiente frío por la mañana y noche en zonas montañosas del norte, noreste, centro y sur del país.

En su pronóstico a 72 horas, señaló que en el Golfo de Tehuantepec se presentarán vientos de componente Norte de hasta 50 kilómetros por hora.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.