México

CNDH investiga la detención del alumno de la UNAM

La comisión señaló que al tener conocimiento de los hechos, se trasladó a SEIDO, para verificar el estado de salud de Sandino Bucio

EXCÉLSIOR Actualizada 29/11/2014 a las 18:53    
La comisión señaló que al tener conocimiento de los hechos, se trasladó a SEIDO, para verificar el estado de salud de Sandino Bucio.  CUARTOSCURO

La comisión señaló que al tener conocimiento de los hechos, se trasladó a SEIDO, para verificar el estado de salud de Sandino Bucio. CUARTOSCURO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrió un expediente de queja por la detención con violencia de un estudiante universitario, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien varias horas después fue puesto en libertad.

Tras los hechos ocurridos, la comisión señaló que al tener conocimiento de los hechos, "de inmediato se trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (SEIDO), para verificar el estado de salud de la víctima y su situación jurídica”.

Asimismo, la CNDH señaló que “entró en contacto con sus familiares, a quienes brindó asesoría y acompañamiento hasta la liberación del estudiante".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.