México

PRD crea comisión para saber quién postuló a Abarca

La "Comisión de la Verdad" se encargará de llevar las investigaciones y así deslindar responsabilidades contra los perredistas que apoyaron la candidatura

EXCÉLSIOR Actualizada 29/11/2014 a las 20:14    
"Comisión de la Verdad" se encargará de llevar las investigaciones y así deslindar responsabilidades contra los perredistas que apoyaron la candidatura.  CUARTOSCURO

"Comisión de la Verdad" se encargará de llevar las investigaciones y así deslindar responsabilidades contra los perredistas que apoyaron la candidatura. CUARTOSCURO

El consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la creación de una “Comisión de la Verdad” para que se determine cómo fue la postulación de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, Guerrero, en 2012.

El 4 de noviembre se anunció la captura de José Luis Abarca Velázquez exalcalde de Iguala, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, acusados de homicidio y crimen organizado

El Consejo aprobó por mayoría la propuesta de Gilberto Ensástiga; dicha comisión tendrá un plazo de 60 días para hacer una investigación y presentar resultados sobre quiénes apoyaron y a cambio de qué, al exalcalde de Iguala quien está acusado de ordenar la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Asimismo, se reveló que el expresidente del partido, Jesús Zambrano, conoció un expediente de José Luis Abarca previo a su postulación, sobre los posibles nexos de éste con el crimen organizado.

El objetivo de la comisión es deslindar responsabilidades políticas e incluso penales contra los perredistas que apoyaron dicha candidatura.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.