México

Hay 270 mil viviendas abandonadas en el país, asegura Sedatu

La dependencia revela que trabaja en dos frentes para evitar riesgos: resignar vivienda desocupada y rescatar unidades habitacionales

EXCELSIOR Actualizada 30/11/2014 a las 18:13    
Muchas de las viviendas abandonadas están en unidades habitacionales.  ESPECIAL

Muchas de las viviendas abandonadas están en unidades habitacionales. ESPECIAL

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que existen cerca de 270 mil viviendas abandonadas en todo el territorio nacional, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Infonavit.

"Nos han dicho que son alrededor de 270 mil viviendas con carácter de abandonadas; hay otro tipo de viviendas que están desocupadas, pero que siguen pagando la luz, siguen pagando sus mensualidades; no se pueden considerar éstas como una vivienda abandonada.”

Reconoció que este tipo de viviendas representa un reto para las autoridades; por ello se trabaja con programas específicos, para evitar que este tipo de casas se conviertan en un peligro para la población aledaña.

"Estamos trabajando en dos programas principalmente: uno, reubicar viviendas; es decir, para resignar vivienda desocupada, y otro para rescatar unidades habitacionales, incluso verticales, que hace mucho tiempo no recibían ninguna atención. Hoy está Infonavit y Sedatu regresando un programa específico para rehabilitar casas, para rehabilitar avenidas, jardines; esa es la tarea que tenemos.”

Ramírez Marín explicó que el sector de la vivienda se refleja grandes cambios y muestra de ello es el estado de Guerrero.

“Los programas de reconstrucción de vivienda marcan también un mito, porque no se reparan solamente daños, sino que se hacen viviendas nuevas, se entregan, incluso poblaciones nuevas, como en el caso de Guerrero, donde cinco poblaciones han sido rehabilitadas por completo.”

El secretario destacó que para este año ya se ha alcanzado la meta de 400 mil viviendas y para el 2015 se tendrá que sobrepasar esta cantidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.