México

Impulsará Barbosa periodo extra en diciembre

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que coincide con la urgencia de terminar con la infiltración del crimen en los municipios.

MILENIO Actualizada 30/11/2014 a las 14:20    
Miguel Barbosa, presidente del Senadoa.  MILENIO

Miguel Barbosa, presidente del Senadoa. MILENIO

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, aseguró que impulsará un periodo extraordinario en diciembre para atender las propuestas presidenciales en materia de seguridad que lleguen a partir de mañana a dicha cámara.

Barbosa Huerta respaldó la necesidad de sacar adelante la ley contra la infiltración del crimen organizado de las autoridades municipales; la reforma para redefinir el sistema de competencias en materia penal, para que los órganos de gobierno asuman su responsabilidad y el establecimiento de las policías estatales únicas.

“Coincidimos con la urgencia de terminar con la infiltración de los grupos criminales en los municipios, clarificar el sistema de competencias para evitar la omisión de responsabilidades y la creación de un mando único”, dijo.

El legislador dejó en claro que en el tema de federalismo se revisará con todo cuidado el contenido de las iniciativas que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la seguridad, la justicia y el estado de derecho.

“El Senado estará atento a estas propuestas y el análisis que se haga será a favor de preservar el sistema federal y que los municipios cumplan con sus funciones y responsabilidades”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.