México

Premio de la FAO, reconocimiento a participación de mexicanos: Sedesol

NOTIMEX Actualizada 30/11/2014 a las 16:33    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, afirmó que el premio de la FAO a México por reducir la subalimentación, es un reconocimiento a la participación de todos los mexicanos, pues gobierno y sociedad trabajan juntos para abatir el hambre.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) precisó en un comunicado que el reconocimiento a México se debe que la subalimentación pasó de 6.9 por ciento en 1990 a 1992 a 4.6 por ciento en 2012 y 2014, lo que significa una disminución de 2.3 por ciento.

En su intervención tras recibir el galardón, Lastiri Quirós, en representación del gobierno de la República y de la secretaria Rosario Robles Berlanga explicó que los avances alcanzados por el país en el combate contra el hambre se inscriben en la meta de lograr un México incluyente, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario de la Sedesol recordó que para ello desde el 2012 se implementó una política social de nueva generación para hacer efectivos los derechos sociales y humanos consagrados en la Constitución Política mexicana.

Luego de transmitir los saludos de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, Lastiri Quirós se refirió al rediseño del programa de transferencias monetarias Oportunidades para transformarlo en Prospera.

Expuso que la Cruzada Nacional contra el Hambre se instrumenta para atender a siete millones de mexicanos mediante acciones integrales y visión territorial, con una estrecha coordinación interinstitucional y con los tres órdenes de gobierno y con amplia participación de la comunidad, a través de más de 60 mil comités.

El funcionario aseguró que a un año, más de tres millones de mexicanos ya ejercen mejor su derecho a la alimentación y se espera este año llegar a cinco millones.

Por su parte, el director general de la FAO, Graziano Da Silva mencionó que se ha logrado un gran avance, al reducir en 209 millones el número de personas que enfrentan malnutrición, entre 1990 y 2012, pero señaló que aún quedan 805 millones con hambre en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorgó a México el galardón del Primer Objetivo del Milenio (ODM-1) por reducir la subalimentación un año antes de lo previsto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.