México

Marina ahora combate con eficacia delincuencia e impunidad

Senado le ha dado facultades para que los criminales no sean detenidos y, de inmediato, salgan libres sin pena alguna: Barroso

EXCÉLSIOR Actualizada 25/12/2014 a las 16:27    
Ricardo Barroso Agramont, senador del PRI.  FACEBOOK

Ricardo Barroso Agramont, senador del PRI. FACEBOOK

Ante un 2015 plagado de responsabilidades de los servidores públicos para restaurar la seguridad nacional, como lo ha instruido el presidente Peña Nieto, la Marina Armada de México cuenta con un nuevo herramental jurídico para atacar la impunidad, la corrupción y por ende, la delincuencia organizada en alta mar, en la marina mercante y pesquera nacional, “y esto va hasta las últimas consecuencias”.

Ricardo Barroso Agramont, presidente de la Comisión respectiva en el Senado, señaló que con estas disposiciones legales se cierra el paso a las corruptelas que menudeaban en las costas mexicanas y que solo disparaban las arbitrariedades e ilegalidades en detrimento de los intereses del país.

Un caso muy importante es que ya va a estar facultada la Secretaría de Marina en los puertos mexicanos, porque si bien siempre ha cumplido con su tarea la Marina Armada de México, al momento de consignar o dejar estar personas detenidas en alta mar dentro de los puertos o autoridades locales, se generaba una corrupción donde más se tardaba la Marina en arrastrar esos barcos pesqueros que andaban pescando ilegalmente, gente que venía transportando sustancias ilícitas, más se tardaban en entregarlos que salir. Hoy jurídicamente ya hay una facultad para poder llegar hasta las últimas consecuencias.

A juicio del también senador por Baja California Sur, más allá de los protagonismos mediáticos o de responsabilidades, la Marina trabaja fuerte “para retomar y reconstruir esa confianza y paz social que tanto le hace falta a los mexicanos”.

Además, comentó el legislador priista, la Secretaría de Marina apoya en el crecimiento del país y en seguridad, cuya labor ha generado un clima de certidumbre entre la ciudadanía, el cual hoy por hoy le permite ser punta de lanza para incursionar en otros espacios donde antes teníamos miedo de participar.

Todo ello, aseveró Barroso, va encaminado a las reformas trascendentales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, en el ámbito energético, industrial y de seguridad en los mares y costas nacionales.

Ejemplificó lo anterior, al citar que ante la inclusión de otras industrias u otros actores económicos en el tema energético y petrolero, se necesitarán más herramientas de apoyo y ahí es en donde está la participación de la Secretaría de Marina.

Respecto al reto de la comisión a su cargo, para 2015, el legislador manifestó que redoblará los esfuerzos, a fin de concretar los grandes avances de las reformas estructurales y que los mexicanos, más allá de notas o de pronunciamientos, lo empiecen a sentir donde verdaderamente lo necesitan, en la seguridad de nuestros hogares, en el ingreso económico, en el bolsillo de cada ama de casa y padre de familia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.