México

¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes: CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el asesinato del padre Gregorio López Gorostieta en Ciudad Altamirano, Guerrero

EXCELSIOR Actualizada 26/12/2014 a las 12:47    
El CEM publicó un comunicado en su página en internet, por la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta, secuestrado desde el pasado lunes y encontrado ayer muerto, con un impacto de arma de fuego en la cabeza.  ESPECIAL

El CEM publicó un comunicado en su página en internet, por la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta, secuestrado desde el pasado lunes y encontrado ayer muerto, con un impacto de arma de fuego en la cabeza. ESPECIAL

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el asesinato del padre Gregorio López Gorostieta en Ciudad Altamirano, Guerrero, y pidió se castigue conforme a derecho a los culpables de estos hechos.

Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables".

El CEM publicó un comunicado en su página en internet, por la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta, secuestrado desde el pasado lunes y encontrado ayer muerto, con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Los obispos de México nos unimos a la pena que embarga a S.E. Mons. Maximino Martínez Miranda, a la Diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor “La Anunciación” y a la familia López Gorostieta por el sensible fallecimiento del P. Gregorio López Gorostieta, quien perdiera la vida de forma injusta y violenta".

APARECE SIN VIDA CURA SECUESTRADO
CIUDAD ALTAMIRANO.— A pesar del incremento en la seguridad desplegado en Tierra Caliente, ayer el sacerdote Gregorio López Gorostieta, secuestrado el domingo pasado, fue asesinado.

El cadáver del religioso fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza en una localidad de Tlapehuala, Guerrero.

El sacerdote fue secuestrado por un comando el lunes por la noche cuando se dirigía al seminario de Ciudad Altamirano, la camioneta donde viajaba fue
abandonada y no se supo nada de su paradero. (NOTA COMPLETA)

MOTIVO DE MUERTE, DENUNCIA CONTRA GUERREROS UNIDOS
El sacerdote de la diócesis de Apatzingán, Michoacán, Gregorio López Jerónimo aseguró que la muerte de su "tocayo" en Ciudad Altamirano fue sin lugar a dudas por la denuncia "clara contra el cártel de Guerreros Unidos".

En entrevista en la primera emisión de Imagen Informativa, el padre Gregorio López afirmó que es muy fuerte la situacion que se vive en Guerrero así como en Michoacán.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.