México

El Popo registra una explosión

Se espera la caída de ceniza en Calpan, Huejotzingo, Cholula, San Martín Texmelucan e incluso el Aeropuerto de Puebla por la columna de ceniza de 3 mil 500 metros.

MILENIO Actualizada 26/12/2014 a las 19:02    
El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 17:07 con columna de ceniza de 3 mil 500 metros.  ESPECIAL

El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 17:07 con columna de ceniza de 3 mil 500 metros. ESPECIAL

El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 17:07 con una columna de ceniza de 3 mil 500 metros desplazándose al noreste, indicó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Al indicar que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2, el funcionario explicó que se espera la caída de ceniza en los municipios de Calpan, Huejotzingo, Cholula, San Martín Texmelucan e incluso el Aeropuerto de Puebla.

Luego de la explosión de las 17:07h el Popo a sus niveles previos de baja actividad, indicó Puente en su cuenta de Twitter.

Además pidió a los ciudadanos tomar las medidas de seguridad necesarias ante la caída de la ceniza, como cubrir los depósitos de agua y alimentos para evitar que se contaminen.

Además se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.