México

Motivo de muerte, denuncia contra Guerreros Unidos: Padre Gregorio

El sacerdote de la diócesis de Apatzingán, Michoacán, aseguró que la muerte de su tocayo en Guerrero fue por la denuncia contra el cártel de Guerreros Unidos

EXCELSIOR Actualizada 26/12/2014 a las 11:55    
El sacerdote insiste que no está exento de correr con la misma suerte que su tocayo.  ESPECIAL

El sacerdote insiste que no está exento de correr con la misma suerte que su tocayo. ESPECIAL

El sacerdote de la diócesis de Apatzingán, Michoacán, Gregorio López Jerónimo aseguró que la muerte de su "tocayo" en Ciudad Altamirano fue sin lugar a dudas por la denuncia "clara contra el cártel de Guerreros Unidos".

En entrevista en la primera emisión de Imagen Informativa, el padre Gregorio López afirmó que es muy fuerte la situacion que se vive en Guerrero así como en Michoacán.

Aunque aquí en Michoacán estén diezmados no dejamos de estar fuertes en contra del cártel de los Templarios porque sí quedan secuelas. Yo en Apatzingán, a mi no me la han perdonado y puede suceder algo porque fuimos o ayudamos a derrotar esta máquina asesina".

El sacerdote insiste que no está exento de correr con la misma suerte que su tocayo, "pero sin equivocarme, el Padre Goyo fue capaz de levantar la voz".

Y se dijo preocupado de que el "Episcopado no haya alzado la voz, no ha sido tan contundente en denuncias como debiera hacerlo. Han mandado una carta pero faltan más acciones".

Yo creo que por ahí, invitaría al Episcopado a que tome acciones más claras. (...) Han sido más prudentes que valientes y yo creo que hay que saber combinar esto".

Gregorio López pidió no dejar impune este asesinato así como el de otros tres sacerdotes más muertos en esa misma diócesis, "entonces estamos hablando de algo preocupante" donde actualmente se ha llegado a una debable de los valores.

Que no se quede impune, que no se quede la gente sólo rezando. Hemos perdido el rumbo, la sensibilidad, sencillamente, las cosas se hicieron para usarse y los humanos para amarse.

Hoy se aman las cosas y se usan las personas. Hemos llegado a una debacle de los valores que ya no valoramos la vida. Hoy se usan las personas, toda la guerra de los cárteles, la búsqueda voraz de tener de amar el dinero por sobre todas las cosas. Hemos perdido el rumbo", sentenció.

APARECE SIN VIDA CURA SECUESTRADO
CIUDAD ALTAMIRANO.— A pesar del incremento en la seguridad desplegado en Tierra Caliente, ayer el sacerdote Gregorio López Gorostieta, secuestrado el domingo pasado, fue asesinado.

El cadáver del religioso fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza en una localidad de Tlapehuala, Guerrero.

El sacerdote fue secuestrado por un comando el lunes por la noche cuando se dirigía al seminario de Ciudad Altamirano, la camioneta donde viajaba fue abandonada y no se supo nada de su paradero.

El homicidio ocurre, a pesar de que el pasado 4 de diciembre, en Iguala, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el plan especial de seguridad para la región de Tierra Caliente, que abarca 22 municipios de Guerrero, dos de Michoacán, ocho del Estado de México y cuatro de Morelos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.