México

No nos cansaremos de buscar a normalistas: padre

"No habrá cansancio, ni desánimo", dijo Felipe de la Cruz. El abogado de las familias, Vidulfo Rosales, advirtió que la polarización del caso no le conviene a nadie.

MILENIO Actualizada 26/12/2014 a las 16:12    
Felipe de la Cruz y el abogado Vidulfo Rosales.  MILENIO

Felipe de la Cruz y el abogado Vidulfo Rosales. MILENIO

El interés político de las autoridades por cerrar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha deteriorado la relación de padres de familia con el gobierno federal, dijo el abogado Vidulfo Rosales.

"Es una relación que empezó bien, pero que con el transcurso de los días se ha ido deteriorando, porque el gobierno tiene una necesidad basada en un interés político de cerrar el caso, de darle carpetazo al asunto", expresó en entrevista telefónica.

El abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan afirmó que cerrar el caso "es una manera de contener esta avalancha de movilizaciones; para nosotros hay esperanza de que la movilización siga y vamos a seguir buscando".

Rosales explicó que hay dos posturas en el caso: una, el carpetazo que quieren darle las autoridades y otra, el de los padres de familia que siguen sin encontrar a sus hijos.

"Ellos (los padres) con toda razón exigen la presentación con vida, exigen la investigación, la búsqueda, creo que esas dos polarizaciones, esas dos visiones encontradas han hecho que el diálogo se vaya deteriorando, que se vaya rompiendo y que se vayan asumiendo posturas claves, mucho más fuertes y de una polarización que creo que a nadie nos conviene", dijo.

No nos cansaremos de buscar a nuestros hijos: padre de normalista

Felipe de la Cruz, padre de uno de los 42 desaparecidos, dijo que "no habrá cansancio, ni desánimo" para seguir con las protestas hasta encontrar a los jóvenes.

"Han sido tres meses muy largos para nosotros y no hay nada", expresó. "Estamos como en el primer día, con toda la energía para seguir buscando a los muchachos".

Este viernes se cumplen 91 días desde aquel 26 de septiembre cuando policías municipales de Cocula e Iguala atacaron a normalistas de Ayotzinapa y que, según las investigaciones de la PGR, los entregaron a criminales de Guerreros Unidos.

Tres delincuentes detenidos afirmaron que recibieron un numeroso grupo de personas a quienes mataron y calcinaron en un basurero de Cocula; horas después recogieron los restos, los metieron en bolsas de plástico, los fracturaron y arrojaron al río San Juan.

El 6 de diciembre, peritos argentinos confirmaron a los familiares de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos, que algunos de los restos hallados en el basurero de Cocula corresponden al estudiante.

Padres y familiares de los jóvenes encabezarán hoy una nueva marcha en la Ciudad de México, está previsto que salga a las 4 de la tarde del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.