México

Recaba PGJDF datos sobre denuncia contra Valencia

El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que recaban información sobre la denuncia que presentó un vecino de la delegación Iztapalapa contra el jefe delegacional.

MILENIO Actualizada 26/12/2014 a las 17:04    
Jesús Valencia es investigado por usar dos camionetas que le prestaron un par de empresas.  MILENIO

Jesús Valencia es investigado por usar dos camionetas que le prestaron un par de empresas. MILENIO

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que recaban información sobre la denuncia presentada por un vecino de Iztapalapa contra el jefe delegacional Jesús Valencia por posibles hechos ilegales, luego de que chocó una camioneta que está a nombre un proveedor de la demarcación.

En entrevista, aseguró que ya fue solicitada información a la Contraloría para integrar el expediente en la Fiscalía de Servidores Públicos.

"Es una investigación que estamos recabando la información correspondiente, establecimos por supuesto contacto con la Contraloría General para que en cuanto se realice la investigación del tema administrativo tengamos información, así como nosotros, por parte de investigación que realizamos, en la Fiscalía de Servidores Públicos, estamos ya solicitando diversa información a algunos organismos para establecer alguna línea", señaló el procurador capitalino.

Mencionó que la denuncia de hechos fue presentada por un habitante de la demarcación, para que se investiguen posibles ilícitos, sobre todo un conflicto de intereses, luego de que la semana pasada el titular de la demarcación circulaba una camioneta, con placas de circulación 588ZVH, la cual volcó frente al número 831 del Boulevard de la Luz, en Jardines del Pedregal.

Dicho vehículo es propiedad de la empresa Amexire S de RL de CV, que es proveedora de insumos de la demarcación, como lo dio a conocer Milenio.

"Fue una denuncia de hechos por una persona, vecino, de la delegación Iztapalapa donde hace del conocimiento a la autoridad los hechos e incluso anexa las notas periodísticas, diversas notas periodísticas, en donde se señalan los hechos principalmente con la camioneta que traía el delegado, eso es principalmente el cuerpo de la denuncia y es donde se está realizando la investigación", afirmó el procurador.

Expuso que hasta el momento, Valencia no ha sido llamado a declarar, pues se continúa con la investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos, y se recaba información por parte de los elementos ministeriales.

Sobre el tiempo para tener la información no se puede determinar, pues es variable en cada denuncia.

"No ha declarado todavía el delegado, ustedes saben que principalmente cuando se inicia una averiguación previa es verificar el tema de la denuncia, recabar información a través de diligencias que realiza tanto el Ministerio Público, como la Policía de Investigación y posteriormente derivado de lo que se investigue en la denuncia en los hechos que se hacen ver en una denuncia o una querella, es cuando posteriormente se cita al probable responsable para declarar", expuso Ríos.

"Cuando solicitas alguna información, depende mucho a la institución o el organismo a quien se la solicitas el tiempo que tarde en responder, así como de las declaraciones que se tengan que recabar es muy diverso en una averiguación previa".

Milenio también dio a conocer que luego del accidente Valencia dio varias versiones del accidente automovilístico que sufrió, pues dijo que había perdido el control del vehículo por su condición de salud, después que iba a mandar un mensaje y hasta mencionó que fu por cumpla de un medicamento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.