México

Corren a funcionarios que comieron huevos de tortuga

Protección Civil de Chiapas procederá legalmente contra las funcionarios del Ayuntamiento de Mapastepec que consumieron los huevos

EXCÉLSIOR Actualizada 27/12/2014 a las 19:00    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, procederá legalmente contra las funcionarios del Ayuntamiento de Mapastepec, que mostraron en redes fotografías, la ingesta de huevo de parlama (tortuga).

Asimismo informó que los funcionarios de protección Civil del Municipio de Maspatepec fueron destituidos de sus cargos, tras conocerse que ingirieron huevos de tortuga.

Luis Manuel García Moreno, titular de la Secretaría de Protección civil del estado de Chiapas, explicó que la dependencia, tiene como objetivo fundamental proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente, es por esta razón que se tomarán cartas en el asunto por la ingesta ilícita de huevos de parlama.

La dependencia estatal interpondrá una denuncia a las autoridades federales a fin de comenzar una investigación que permita esclarecer los hechos, en los que están involucrados funcionarios municipales de ese lugar.

El consumo de huevos de parlama es un delito federal, ya que es una especie catalogada en peligro de extinción, la cual ha sido protegida por el gobierno federal desde 1982, por lo que autoridades estatales reprueban este lamentable hecho.

Ante esto, la Secretaría de Protección Civil pide a toda la población, denunciar esta clase de hechos ilícitos a fin preservar el medio ambiente y las especies que lo conforman.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.