México

Difunden recomendaciones para vacacionistas en playas del país

Se sugiere no tirar basura en las playas, observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar

NOTIMEX Actualizada 27/12/2014 a las 15:01    
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO

A fin de que la población disfrute sus vacaciones a plenitud, la Presidencia de la República difundió en su página web una serie de recomendaciones que emitió la Secretaría de Marina (Semar) para que los visitantes tengan más seguridad en las playas.

Refirió que la Semar recomienda durante su estancia en las costas del país no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas; tomar agua con frecuencia para rehidratarse y respetar indicaciones de los salvavidas.

Además, continuó, en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) se debe exigir chaleco salvavidas y observar que no esté sobrecargada esa embarcación, así como no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Sugirió también no tirar basura en las playas, observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, amarillo y rojo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.