México

Renuncia funcionario de Infonavit por escándalo del Porsche

PROCESO Actualizada 27/12/2014 a las 15:59    
Heliodoro Carlos Díaz Escárraga.  FACEBOOK

Heliodoro Carlos Díaz Escárraga. FACEBOOK

Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, delegado del Infonavit para la zona sur del país, renunció hoy a su cargo tras publicar en su cuenta Facebook la imagen de un vehículo Porsche que supuestamente regaló a su hijo, lo cual desató críticas en las redes sociales.

En entrevista para el diario Reforma, el funcionario dijo que ni él ni su hijo son dueños del auto y que sólo se trató de una broma.

Indicó que decidió renunciar para no perjudicar al Infonavit ni a su director Alejandro Murat.

En Facebook Díaz Escárrega publicó una foto del Porsche que le regaló a su hijo Carlos en Navidad, quien también es funcionario público en Liconsa.

“Que bien que Santa Claus te llevó mi regalo mijo. Cuidalo eh”, escribió el funcionario. Luego de las críticas en redes sociales, borró la publicación.

Esta tarde en su cuenta de Facebook, el priista publicó el siguiente mensaje:

“No tenia idea que fuera un ciudadano tan importante para las redes. No es mi carro. No es de mi hijo . No lo regale. No preguntaron”.

En pocos minutos varios usuarios de la red social le respondieron con críticas y hasta insultos.

Poco antes de que Díaz Escárrega diera a conocer su renuncia, el presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, anunció que citaría a comparecer al director del Infonavit, Alejandro Murat, para que diera una explicación sobre el caso.

Salinas Narváez dijo indicó que Murat debe explicar si el sueldo que percibe su subalterno le permite adquirir vehículos de este tipo, cuyo costo rebasa el millón y medio de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.