México

Padre Gregorio, “víctima de una injustificable violencia”: Papa

El máximo líder de la Iglesia Católica envió sus condolencias a la diócesis de Altamirano, y reprobó “todo atentado de violencia y dignidad de las personas”

EXCÉLSIOR Actualizada 28/12/2014 a las 15:21    
Desde el Vaticano, el papa Francisco dijo que el padre Gregorio López Gorostieta –secuestrado y asesinado la semana pasada en Guerrero- fue “víctima de una injustificable violencia”.  ESPECIAL

Desde el Vaticano, el papa Francisco dijo que el padre Gregorio López Gorostieta –secuestrado y asesinado la semana pasada en Guerrero- fue “víctima de una injustificable violencia”. ESPECIAL

Desde el Vaticano, el papa Francisco dijo que el padre Gregorio López Gorostieta –secuestrado y asesinado la semana pasada en Guerrero- fue “víctima de una injustificable violencia”.

En un mensaje enviado este domingo a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el máximo líder de la Iglesia Católica envió sus condolencias a la diócesis de Altamirano, y reprobó “todo atentado de violencia y dignidad de las personas”.

Asimismo exhortó a los sacerdotes y evangelizadores de México a no desistir de su labor pastoral a pesar de “las dificultades” en este país.

Por otra parte, durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana el cardenal Norberto Rivera Carrera y los feligreses oraron por el eterno descanso del sacerdote Gregorio.

Además, por la conversión necesaria de los culpables para que alcancen el arrepentimiento por su asesinato y que Dios les conceda el perdón.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.