México

Potencial de heladas permanecerá en gran parte del país

El SMN informó que en las próximas horas, el frente frío 22 continuará generando heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas

NOTIMEX Actualizada 28/12/2014 a las 21:55    
Este lunes el frente frío 22 se extenderá desde la costa oriente de Estados Unidos hasta Tabasco y provocará lluvias fuertes en localidades de Veracruz, Chiapas y Tabasco.  EXCÉLSIOR

Este lunes el frente frío 22 se extenderá desde la costa oriente de Estados Unidos hasta Tabasco y provocará lluvias fuertes en localidades de Veracruz, Chiapas y Tabasco. EXCÉLSIOR

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas, el frente frío 22 continuará generando heladas en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

El sistema frontal se extiende desde el sureste de Canadá hasta el centro de Veracruz y se interna sobre el oriente de México, lo que favorecerá lluvias fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En tanto, la masa de aire frío que impulsa a dicho frente generará descenso de temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como un evento de norte con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que este lunes el frente frío 22 se extenderá desde la costa oriente de Estados Unidos hasta Tabasco y provocará lluvias fuertes en localidades de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, de menor intensidad en Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, mientras la masa de aire frío que acompaña al sistema mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Además, continuará el evento de norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de uno a tres metros de altura.

El SMN prevé que se registren temperaturas menores a cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Para este lunes, los termómetros podrían marcar de -5 a cero grados en zonas altas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras en el Distrito Federal, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y zonas montañosas de Oaxaca y Guerrero se prevé potencial de heladas con temperaturas que irán de cero a cinco grados centígrados, puntualizó el SMN.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.