México

Captan gran explosión en el Popo, con columna de humo de 2 Km

Ocurrió la mañana de este lunes, a las 07:59 horas, con contenido moderado de ceniza que se desplazó hacia el noreste

EXCÉLSIOR 29/12/2014 a las 15:12    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La mañana de este lunes, a las 07:59 horas, se registró una gran explosión en el volcán Popocatépetl, que produjo una columna de por lo menos 2 kilómetros de altura, la cual presentó contenido moderado de ceniza que se desplazó hacia el noreste.

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Desastres (Cenapred) sobre el comportamiento del coloso, en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán registró 73 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el domingo, a las 23:48 horas, tuvo lugar una explosión con emisión de vapor de agua, gas y contenido bajo de ceniza, la cual se desplazó hacia el este y alcanzó una altura de por lo menos 0.5 km.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.