México

Padre Gregorio murió por asfixia, no por disparo: fiscal de Guerrero

El fiscal Miguel Ángel Godínez dijo que la necropsia practicada por un perito médico al cuerpo del sacerdote Gregorio López reveló que la causa de muerte fue por asfixia

MILENIO Actualizada 29/12/2014 a las 11:06    
El sacerdote Gregorio Gorostieta López fue secuestrado la noche del domingo.  ESPECIAL

El sacerdote Gregorio Gorostieta López fue secuestrado la noche del domingo. ESPECIAL

El titular de la Fiscalía de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que el sacerdote Gregorio Gorostieta López, quien fue secuestrado y encontrado muerto en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, murió por asfixia y no por un impacto de arma de fuego.

"El padre López Gorostieta no murió por un tiro de arma, murió por asfixia", dijo el fiscal de Guerrero en entrevista radiofónica con Manuel Feregrino en el programa Ciro por la Mañana para Radio Fórmula.

El 25 de diciembre, el obispo de ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, denunció la desaparición del padre Gregorio López Gorostieta, quien fue encontrado muerto unas horas después en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano. En las primeras versiones se señaló que el cuerpo del padre tenía un disparo en la cabeza.

Explicó que la necropsia practicada por un perito médico al cuerpo del sacerdote, "que fue encontrado en estado de descomposición", reveló que la causa de muerte fue asfixia.

El fiscal de Guerrero dijo que hay varias líneas de investigación en torno al caso, las cuales "personalmente estamos supervisando".

Dijo que el asesinato del sacerdote "nos conmueve a todos" y que en el caso trabaja un equipo "pericial muy especializado".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.