México

Sancionarán al PVEM por ‘pasarse’ de spots

El TEPJF determinó que la sobreexposición de los informes de labores de los legisladores de ese partido vulneró dicho principio establecido en el Artículo 134 Constitucional

NOTIMEX Actualizada 29/12/2014 a las 13:22    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La sobreexposición de los informes de labores de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vulneró el principio de equidad establecido en el Artículo 134 Constitucional, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la que fue su última sesión del año, aprobó por unanimidad el proyecto de sentencia presentado por la ponencia de la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, en el que se determinó sancionar con amonestación pública al PVEM.

El pleno estimó que con la difusión de los promocionales denunciados, al hacerse de manera reiterada, permanente y continua, se posicionó al PVEM de frente al proceso electoral federal en curso.

Además, resolvió que la difusión a nivel nacional de los informes de labores de los diputados Enrique Aubry de Castro Palomino y Ana Lilia Garza Cadena, vulnera la prohibición de difundir informes fuera del ámbito geográfico de responsabilidad de esos servidores públicos.

Por lo anterior, se determinó dar vista a las contralorías de las cámaras de Diputados y Senadores, en virtud de que así lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para efectos de la sanción correspondiente.

En la sesión pública llevada a cabo la mañana de este lunes, la Sala Especializada del TEPJF resolvió siete procedimientos especiales sancionadores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.