México

Segob protege a 155 periodistas y defensores de derechos humanos

En un balance de 2014, se realizaron diversas acciones con el objetivo de fortalecer el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México

EXCÉLSIOR Actualizada 29/12/2014 a las 18:39    
La Segob detalló en un comunicado que como parte de los trabajos de este convenio, en mayo pasado se realizó el “Seminario para el Fortalecimiento de las Capacidades del Mecanismo”.  CUARTOSCURO

La Segob detalló en un comunicado que como parte de los trabajos de este convenio, en mayo pasado se realizó el “Seminario para el Fortalecimiento de las Capacidades del Mecanismo”. CUARTOSCURO

Durante la segunda mitad del año que está por terminar la Secretaría de Gobernación (Segob) atendió 155 solicitudes de protección de periodistas y defensores de derechos humanos, como parte de un acuerdo con la organización internacional Freedom House.

Al hacer un balance de los trabajos realizados durante 2014, la dependencia informó que se realizaron diversas acciones con el objetivo de fortalecer el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, firmado con el organismo internacional.

La Segob detalló en un comunicado que como parte de los trabajos de este convenio, en mayo pasado se realizó el “Seminario para el Fortalecimiento de las Capacidades del Mecanismo”.

Durante el curso se buscaron las estrategias para mejorar la respuesta institucional y efectuar la implementación de la nueva metodología en materia de evaluación de riesgo, para los representantes de estas dos actividades.

"En 2014 destaca el impulso a la superación de rezago en la elaboración de análisis de riesgo, en donde la Junta de Gobierno del Mecanismo celebró, de julio a noviembre, cinco sesiones ordinarias en las que se atendieron un total de 155 casos de solicitudes de protección”, detalló la dependencia.

La Segob indicó que desde la creación del Mecanismo, de octubre de 2012 al 1 de diciembre del presente año, se recibieron 218 solicitudes de medidas de protección, de las cuales 123 fueron presentadas por periodistas y 95 por defensores de derechos humanos.

"Algunos expedientes cuentan con dos o más beneficiarios, lo que en total suman 294 personas incorporadas a este sistema”, agregó la dependencia en su comunicado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.