México

Alcalde justifica abuso de policías en Aguascalientes

El edil calificó como "no eran unas blancas palomitas" a las personas que fueron agredidas por los policías en el estado

EXCÉLSIOR Actualizada 30/12/2014 a las 16:05    
El caso del presunto abuso policiaco registrado en el estado y captado por un par de ciudadanos a través de su teléfono celular, ya fue turnado al área de Asunto Internos de la Policía Municipal informó el alcalde de la capital del estado, Juan Antonio Martin del Campo.

"Ahí está el número de elemento de patrulla, se estará turnado a asuntos internos, déjeme decirles que veo agresión por parte del ciudadano, creo que si exiges respeto debes de ser respetado“, señaló.

Afirmó que se tiene que valorar la situación, ya que explicó que las personas que fueron detenidas no eran una “blancas palomitas “aunque no pudo dar a conocer el motivo de la detención

"Pero también las personas que agarraron no eran una blancas palomitas“, informó.

Al mismo tiempo aclaró que se actuará conforme a derecho y recalcó que cualquier abuso de autoridad será sancionado, sin embargo, justificó que cualquier elemento que es violentado reacciona.

"Yo estaré ayudando y protegiendo a los buenos elementos de seguridad pública; cuando vemos que hay una agresión de un ciudadano que ha sido sometido y que está golpeando a un policía también no esperen de ellos una respuesta favorable”, afirmó.

Señaló que cualquier ciudadano en similares condiciones actuaría de la misma forma que los elementos de seguridad.

"Yo creo que cualquier ciudadano común y corriente si te patearan y te agreden y te tumban tu radio y todo eso también yo creo que no les van a decir oye te ofrezco un café”, detalló.

Reiteró que será el área de asuntos internos quienes intervengan en la investigación para determinar si los elementos serán sancionados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.