México

Alerta Conagua de llegada de primera tormenta invernal

Se prevé que esta noche ingrese un nuevo frente frío, por lo que el termómetro descenderá en la mayor parte del país; en el DF se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

MILENIO Actualizada 30/12/2014 a las 21:06    
Los frentes fríos 23 y 24 mantendrán temperaturas de frías a muy frías en la mayor parte de la República mexicana.  ESPECIAL

Los frentes fríos 23 y 24 mantendrán temperaturas de frías a muy frías en la mayor parte de la República mexicana. ESPECIAL

La Comisión Nacional del Agua informó que la primera tormenta invernal llegará al país, lo que provocará el descenso de la temperatura desde este día y al menos hasta el fin de semana en gran parte del país.

El organismo detalló que se prevé que esta noche ingrese al territorio nacional un nuevo sistema frontal, cuya masa de aire polar originará la primera tormenta invernal de la temporada, y que junto con el frente frío 23 mantendrá el termómetro entre -5 y 5 grados en diferentes partes del país.

La Conagua indicó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius, además de que hay potencial de nevadas y/o heladas en las regiones montañosas de esas entidades.

En tanto, en Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México se prevé que el termómetro vaya de -5 a 0 grados.

Mientras que para Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y el Distrito Federal se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, así como potencial de heladas en las partes altas.

El frente frío 24 se extenderá este miércoles por la Península de Baja California y Sonora, provocando lluvias y vientos fuertes de hasta 60 km/h en esas entidades, además de Chihuahua y Durango.

Se prevé que el jueves cruce Baja California Sur, Sonora y Chihuahua y se mueva lentamente hacia el oriente y el viernes entre en proceso de disipación.

En su desplazamiento, este sistema frontal provocará lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

También habrá precipitaciones fuertes en puntos de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz y de menor intensidad en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo debido al movimiento del frente frío 23, el cual se internará hacia las regiones centro, oriente y norte del país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.