México

Michoacán vive momentos inéditos: Castillo

El comisionado para la Seguridad en la entidad aseguró que la entrega voluntaria de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres es muestra del fortalecimiento de las instituciones

MILENIO Actualizada 30/12/2014 a las 13:43    
Etiquetas
Alfredo Castillo, comisionado de Seguridad para Michoacán.  MILENIO

Alfredo Castillo, comisionado de Seguridad para Michoacán. MILENIO

Michoacán vive momentos inéditos que se confirman con la entrega voluntaria de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, para el esclarecimiento de los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana donde fallecieron 11 personas, dijo el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

"Que se hayan presentado de manera voluntaria ante el juez es reflejo de que en Michoacán estamos fortaleciendo las instituciones", dijo el comisionado.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aseguró que serán los tribunales quienes determinarán la situación jurídica de las 37 personas involucradas en la balacera en La Ruana.

"Los 37 involucrados están conscientes que serán el juez quien determinará su situación. La Procuraduría busca la verdad y por ello serán las pruebas y evidencias lo que marque la situación de cada uno de los involucrados", dijo Castillo.

Aseguró que está garantizado el respeto de los derechos humanos de los involucrados, algunos de los cuales rindieron ayer su declaración ante el juez.

Destacó que actualmente los michoacanos están viviendo en un ambiente de paz y de consolidación de las instituciones que imparten justicia.

"Hoy los michoacanos viven en un ambiente de paz, con instituciones que se están modernizando. Este caso será referente para el desarrollo integral de la ciudad. Michoacán está fortaleciendo su futuro, son momentos históricos para la impartición de justicia y el fortalecimiento de la democracia", aseguró el funcionario federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.