México

No hay peligro por explosiones del Popocatépetl: Cenapred

Tanto el volcán de Colima como "Don Goyo" se encuentran en los parámetros establecidos, señaló el director del Cenapred

EXCELSIOR Actualizada 30/12/2014 a las 13:00    
Tanto el volcán de Colima como "Don Goyo" se encuentran en los parámetros establecidos, señaló el director del Cenapred.  ESPECIAL

Tanto el volcán de Colima como "Don Goyo" se encuentran en los parámetros establecidos, señaló el director del Cenapred. ESPECIAL

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdés, señaló que el volcán Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros establecidos.

En entrevista radiofónica con Jorge Berry para el programa La Primera con Adela, informó que por lo regular el volcán tiene una mayor actividad en el mes de diciembre, además de que en esta el cielo está un poco más despejado, por lo cual se puede apreciar con mayor claridad las explosiones de “Don Goyo”.

Al volcán siempre le gusta diciembre, siempre hay una actividad mayor en este mes si nos acordamos del año 2000 donde se tuvo que desalojar a las personas que estaban cerca del volcán”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones cuando acuda a ver los volcanes.

Aunque hay un atractivo en el volcán porque tiene nieve, se debe de tener precaución, ya que se debe de tener en cuenta que el Popocatépetl es un volcán activo”, informó.

Por otra parte, indicó que el volcán de Colima a diferencia del Popocatépetl es más pequeño, pero éste ha generado diversas explosiones que no ponen en riesgo a la ciudadanía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.