México

Pasan primera fase 52 de 122 aspirantes independientes a diputación

Los estados que registraron mayores inscripciones fueron: el Distrito Federal con 18, el Estado de México con 19, Tamaulipas con 10, Veracruz con 15

EXCÉLSIOR Actualizada 30/12/2014 a las 17:02    
De los 122 aspirantes independientes a alguna diputación, pasaron la primera fase 52.  CUARTOSCURO

De los 122 aspirantes independientes a alguna diputación, pasaron la primera fase 52. CUARTOSCURO

Se informó que sólo 52 de los 122 aspirantes a diputados federales como candidatos independientes, que se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pasaron la primera prueba.

Ayer el INE reportó que al cierre del periodo legal, que venció el viernes 26 de diciembre de 2014, las Juntas Locales y Distritales recibieron la documentación de quienes aspiran a una candidatura independiente por lo que procederá a su revisión, se registraron 122 solicitantes.

De las 122 solicitudes de intención, los estados que registraron mayores inscripciones fueron: el Distrito Federal con 18, el Estado de México con 19, Tamaulipas con 10, Veracruz con 15 y Sinaloa con 8; mientras que las entidades de Baja California Sur, Campeche, Colima, Morelos, Sonora y Yucatán no registraron intención de algún ciudadano.

Tras el registro se pasó a la cobertura de requisitos, entre las que estaban tener más de 21 años, ser originario del estado para el que aspiraría, no pertenecer a alguna agrupación policial o estar realizando el servicio militar, no ser funcionario ni pertenecer a organismos electorales en los últimos tres años.

Las 52 personas que cubrieron los requisitos deberán a partir de este martes y hasta el 27 de febrero cumplir una veintena de requisitos más.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.