México

PRI presume 8 millones de militantes, de cara a las elecciones

Dice ser la fuerza política con mayor crecimiento en el país y confía en tener 10 millones de afiliados para los comicios

EXCÉLSIOR Actualizada 30/12/2014 a las 15:52    
El PRI asegura que para enero ya tendrá 9 millones y medio de militantes.  EXCÉLSIOR

El PRI asegura que para enero ya tendrá 9 millones y medio de militantes. EXCÉLSIOR

El Partido Revolucionario Institucional espera contar con una afiliación de alrededor de 10 millones de militantes para afrontar las elecciones del próximo año.

El subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del CEN del PRI, Marco Antonio Velásquez Valencia, afirmó que el ejército de priistas que consolidará la victoria para las elecciones intermedias en 2015 “nos confirma como el partido político mejor organizado de México, y es satisfactorio que el 50 por ciento de ciudadanos que se han incorporado de manera formal a un partido político, lo han hecho al tricolor, lo cual significa que, del total, de cada 10 personas que participan en política cinco lo hacen desde nuestras trincheras”, aseveró.

A través de un comunicado, explicó que si bien ya las cifras de afiliación a nivel nacional casi alcanzan los 10 millones, el INE ha validado hasta el momento más de 5 millones 44 mil, con las cifras que entregó en el mes de marzo; pero el PRI mantiene su programa permanente de afiliación y hasta el momento tiene en su sistema de registro más de 8 millones de militantes y al final de enero de 2015 serán 9 millones y medio de afiliados.

Esto significa que hasta septiembre de 2014, cuando el Instituto Nacional Electoral validó los 5 millones 44 mil afiliados el padrón priista, había crecido 215 por ciento, pero si se toma en cuenta a los 8 millones que hasta ahora están en el sistema, el crecimiento ha sido de 330 por ciento en los últimos dos años.

“Hoy por hoy nos hemos consolidado como la fuerza política más grande del país, porque hemos sabido transformarnos y adaptarnos a los tiempos del siglo XXI, no como una moda, sino escuchando las demandas vigentes de una ciudadanía cada vez más participativa”, enfatizó, en el marco de las acciones que ha emprendido el partido para lograr un México de justicia, paz y seguridad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.