México

Publica IFT las bandas de frecuencias para licitación

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que la licitación pública para otorgar las concesiones para uso comercial serán durante el segundo semestre de 2015

NOTIMEX Actualizada 30/12/2014 a las 13:48    
El programa para establecer las bandas de frecuencia fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.  ESPECIAL

El programa para establecer las bandas de frecuencia fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. ESPECIAL

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Programa 2015 para establecer las bandas de frecuencias de espectro determinado que serán objeto de licitación o que podrán asignarse directamente.

Entre las bandas de frecuencias que se pusieron en licitación se encuentra un bloque que fue declarado desierto en 2010 y otro que había sido reservado en 2008.

El DOF precisó que las 97 estaciones comprendidas en el programa se ubican en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Las bandas de frecuencia que se licitarán en 2015 se dividen en uso comercial, uso público y uso social, y las tres podrán prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Precisó que los procesos de licitación pública para el otorgamiento de concesiones de bandas de frecuencias de espectro para uso comercial para el servicio de radiodifusión iniciarán durante el segundo semestre de 2015, en tanto que para el servicio de telecomunicaciones emitirá el fallo en el transcurso del año próximo.

Añadió que durante 2015 recibirá las solicitudes de concesión de uso público y uso social para prestar servicios de telecomunicaciones en las Bandas de Frecuencias del espectro radioeléctrico previstas en el Programa 2015.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.