México

En Tijuana piden prohibir pirotecnia por daño a animales

La propuesta se generó el pasado 27 de diciembre, y hasta el momento ha recabado más de mil firmas en Change.Org

EXCELSIOR Actualizada 31/12/2014 a las 12:39    
La propuesta se generó el pasado 27 de diciembre, y hasta el momento ha recabado más de mil firmas en Change.Org.  ESPECIAL

La propuesta se generó el pasado 27 de diciembre, y hasta el momento ha recabado más de mil firmas en Change.Org. ESPECIAL

En la comunidad de playas de Tijuana los pobladores crearon una misiva en Change.Org para que se restrinja el uso de pirotecnia para evitar daños ambientales y a las mascotas, esto hora de la celebración de Fin de Año.

La petición cuenta hasta el momento con más de mil firmas, en ella se explica que los explosivos son un hábito innecesario que además afecta de manera negativa a la comunidad, en los derechos de detención de contaminación auditiva (por ruido).

La propuesta se generó el pasado 27 de diciembre, destaca que el uso de juegos artificiales también tiene consecuencias para los animales de compañía de la ciudadanía local, pues deriva en perros y gatos perdidos, nerviosos y hostiles.

Asimismo, la asociación Gente por los Animales de Mexicali exhortó a las personas que tienen mascotas en casa a cuidar de las cercas o bardas, pues en ocasiones los animales se alteran con los sonidos de las explosiones de los juegos pirotécnicos.

Por su parte, la Dirección de Bomberos Tijuana reiteró hacer un buen uso de los fuegos pirotécnicos.

Aquí la petición:

INICIATIVA CIUDADANA

Miembros de la comunidad de Playas de Tijuana consideramos el uso de Pirotecnia como un hábito innecesario el cual afecta de manera negativa a la comunidad más de lo que la beneficia, así como dentro de nuestros derechos de detención de contaminación auditiva (por ruido) en conjunto hacemos la siguiente petición:

1.- La restricción del uso de diversos tipos de pirotecnia por personas no profesionales en su uso y sin permiso oficial por la Delegación de Playas de Tijuana.

2.- Así como llevar a cabo dicha restricción de manera seria por parte de la Delegación y reaccionar a todo reporte hecho por parte de vecinos, desplazando cuerpos de Seguridad Publica.

3.- Llevar a cabo las sanciones adecuadas a toda persona moral que no cumpla con los requisitos legales.

4.- eventualmente hace ilegal el uso de pirotecnia por personas morales no profesionales.

Argumento:

Cada fin de año nos encontramos con la problemática de la contaminación auditiva causada por pirotecnias en la Delegación de Playas de Tijuana, en particular este 2014 durante festividades decembrinas se presentaron aún más problemas relacionados con este hábito. En donde miembros de la comunidad nos reunimos a través de redes sociales a exteriorizar nuestra inconformidad haciendo notorio la fuerte cantidad de personas quienes nos encontramos en contra del uso de pirotecnias.

Entre las quejas es muy notorio que afecta directamente a nuestras mascotas, entre animales perdidos, nerviosos, hostiles con sus propios dueños y un sin fin de problemas colaterales, pero no solo es esto!, sino a su vez hay que recordar que el uso de pirotecnias afecta en su totalidad a personas de la tercera edad, personas con problemas cardiacos, personas con enfermedades neuronales y nerviosas así como a infantes.

Playas de Tijuana se encuentra ya en el momento de ponerle alto a este habito, ya que nos encontramos con sobrepoblación, cualquier detonación ya rompe con el reglamento por la proximidad de hospitales y bastante ilógico que la supuesta recreación de pocas personas, afecte a cientos a su alrededor!

Así como nos encontramos dentro de nuestro derecho ya que por lo general las personas quienes realizan pirotecnias en estas fechas NO consiguen permiso oficial.

Como así mismo el alto riesgo que conlleva que menores de edad sin supervisión de adultos pretendan tener diversión" previniendo así accidentes fatales y daños en patrimonios ajenos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.