México

INE confía en que habrá condiciones en Guerrero para elecciones

El Instituto enfrenta como reto para este año que la fiscalización de los partidos funcione bien, así como vencer el abstencionismo

EXCELSIOR Actualizada 01/01/2015 a las 12:52    
Etiquetas
El Instituto enfrenta como reto para este año que la fiscalización de los partidos funcione bien, así como vencer el abstencionismo.  ESPECIAL

El Instituto enfrenta como reto para este año que la fiscalización de los partidos funcione bien, así como vencer el abstencionismo. ESPECIAL

Entre los retos que enfrentará el INE en 2015, está el que el Sistema de Contabilidad en Línea para fiscalizar a los partidos a nivel nacional, funcione bien, que la participación de la ciudadanía sea mayoritaria venciendo al abstencionismo, sobre todo en Guerrero, y que se vaya construyendo una credencialización en el extranjero confiable y con menores costos, consideraron algunos consejeros del Instituto.

Mientras el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Benito Nacif, habló de la construcción del Sistema de Fiscalización, el consejero Enrique Andrade vaticinó que se darán las condiciones para que en Guerrero la gente salga a votar y participe masivamente.

Por su parte, la consejera Adriana Favela mencionó el reto de vencer al abstencionismo y lograr que los ciudadanos voten con “conciencia” de las consecuencias de su elección. En adición mencionó las decisiones que tomará el INE después de los comicios para ejecutar el mandato que lo obliga a credencializar a los mexicanos que viven en el exterior.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.