México

Promueve Aureoles iniciativa para transparentar gasto público

El diputado explicó que el país necesita retornar la senda del crecimiento económico, ya que “es algo que no se ha logrado en las últimas dos décadas”

EXCÉLSIOR Actualizada 01/01/2015 a las 16:48    
El diputado federal Silvano Aureoles Conejo impulsa reformas al artículo 134 de la Constitución Política, con el propósito de hacer explícita la obligación de hacer un uso transparente, honesto y austero del gasto.  ESPECIAL

El diputado federal Silvano Aureoles Conejo impulsa reformas al artículo 134 de la Constitución Política, con el propósito de hacer explícita la obligación de hacer un uso transparente, honesto y austero del gasto. ESPECIAL

Ante la amenaza constante de la partidización y del dispendio en el uso de los recursos públicos que les son asignados a los Poderes de la Unión y entes autónomos, el diputado federal Silvano Aureoles Conejo impulsa reformas al artículo 134 de la Constitución Política, con el propósito de hacer explícita la obligación de hacer un uso transparente, honesto y austero del gasto público.

Indicó que estas instancias, se hace cada vez más necesario sujetar su actuación y sobretodo la aplicación de sus presupuestos, a principios de austeridad y transparencia, los cuales deben observarse en todas las actividades públicas y por todas las instituciones del Estado.

En su iniciativa, Aureoles Conejo explicó que el país necesita retornar la senda del crecimiento económico, ya que “es algo que no se ha logrado en las últimas dos décadas”.

Dijo que si bien es cierto el entorno internacional no ha sido del todo favorable, también es verdad que el modelo neoliberal de desarrollo ha generado más desigualdad, estancamiento y el desmantelamiento del Estado.

"México también pierde gran cantidad de recursos por la vía de la corrupción, del desvío de dinero público para el enriquecimiento ilícito de funcionarios y de amigos contratistas de funcionarios, o bien para el gasto en sus actividades políticas, de manera totalmente ilegal”, alertó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.