México

Divide a Corte elección de presidente

Los ministros siguen sin elegir al presidente de la Corte, pues la votación continúa empatada entre Arturo Zaldívar y Luis María Aguilar Morales

MILENIO Actualizada 02/01/2015 a las 16:15    
La votación para elegir al nuevo presidente de la Corte.  ESPECIAL

La votación para elegir al nuevo presidente de la Corte. ESPECIAL

La votación para elegir al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se mantiene empatada entre los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Luis María Aguilar Morales.

Después de tres nuevas rondas de votaciones fue necesario decretar un segundo recesos debido a que Zaldívar y Aguilar no obtuvieron la mayoría de puntos.

Minutos antes, el ex presidente de la Corte, Juan Silva Meza, ya había decretado una pausa de 15 minutos porque en cinco rondas de desempate entre Zaldívar y Aguilar no hubo un ganador.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena había declinado su candidatura para permitir el consenso en la votación, sin embargo esto no ha ocurrido.

El designado suplirá al ex presidente Juan Silva Meza, en términos de lo que marca la Constitución Política federal y el reglamento interno de la Suprema Corte.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.