México

Gendarmería presenta a 10 policías municipales de Iguala

Gendarmería y PGR presentan ante Seido a 10 policías municipales de Iguala

EXCÉLSIOR Actualizada 02/01/2015 a las 11:59    
De acuerdo con información preliminar, señala que estos 10 elementos de seguridad pública municipal de Iguala Guerrero, deberán responder ante posibles señalamientos que los vinculan con grupos de delincuencia.  ESPECIAL

De acuerdo con información preliminar, señala que estos 10 elementos de seguridad pública municipal de Iguala Guerrero, deberán responder ante posibles señalamientos que los vinculan con grupos de delincuencia. ESPECIAL

Como parte de la investigación sobre el homicidio y desaparición forzada de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, dieron cumplimiento a las órdenes de localización y detención de 10 policías municipales de Iguala Guerrero.

Fuentes estatales confirmaron a este medio, que resultado del intercambio de información y trabajos de inteligencia desarrollados por agentes federales permitieron ubicar a los requeridos y en acciones en las que no fue necesario hacer un uso excesivo de la fuerza, se dio cumplimiento al mandato ministerial.

Los 10 elementos municipales presentados responden a los nombres de Agustín Bello Cuevas alias El Quijada, Jesús Ricardo Barrios Villalobos, Alfredo Arellano Landa, Jorge García Castillo, Justo Neri Espinosa, Esteban Landa Ocampo, Gerardo Delgado Mota, Natividad Elias Moreno, Uvaldo Toral Vences y Matías González Dominguez.

De acuerdo con información preliminar, señala que estos 10 elementos de seguridad pública municipal de Iguala Guerrero, deberán responder ante posibles señalamientos que los vinculan con grupos de delincuencia organizada y su presunta participación en la agresión contra normalistas del 26 de septiembre del año pasado, donde fallecieron seis personas y 43 quedaron en calidad de no localizados.

Con estos 10 elementos presentados por el personal de Gendarmería y PGR, sumarían 58 los agentes del orden municipal detenidos, pertenecientes a los municipios de Iguala y Cocula.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.