México

Hipólito Mora debe salir libre mañana sin cargos: abogado

El abogado del ex líder de autodefensas en Michoacán, Eduardo Quintero, dijo que hoy presentarán pruebas de que el grupo de Hipólito Mora repelió la agresión de 'El Americano'.

MILENIO 02/01/2015 a las 08:09    
Hipólito Mora junto a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.  MILENIO

Hipólito Mora junto a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. MILENIO

Hipólito Mora y 26 ex autodefensas más, detenidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, en Morelia, podrían salir libres mañana sin cargos, afirmó el abogado Eduardo Quintero.

El representante legal del grupo del fundador de las autodefensas explicó que mañana al mediodía se determinará la situación jurídica de las 27 personas y que espera que se les dicten el auto de formal libertad.

"Estamos esperando una libertad, no estamos esperando que haya una reclasificación", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Aseguró que el día del enfrentamiento en la comunidad de La Ruana, donde murieron 11 personas, el grupo de Hipólito Mora fue atacado por Luis Antonio Torres, El Americano, y su gente, y que sólo repelieron la agresión.

"El grupo de Hipólito Mora repelió una agresión y tenían el deber de no abandonar su centro de trabajo, ellos eran policías rurales. Si llegan y atacan a la Policía y salen corriendo, ellos caerían en un delito", afirmó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.