México

Nueva alza a la gasolina sería ilegal: diputado panista

El legislador Fernando Rodríguez Doval dijo que un aumento adicional al del 1 de enero al precio de los combustibles no está previsto en la reforma energética

MILENIO Actualizada 02/01/2015 a las 15:01    
El diputado Fernando Rodríguez Doval indicó que debe de hacerse un análisis jurídico respecto a la posibilidad de un nuevo 'gasolinazo' en 2015.  ESPECIAL

El diputado Fernando Rodríguez Doval indicó que debe de hacerse un análisis jurídico respecto a la posibilidad de un nuevo 'gasolinazo' en 2015. ESPECIAL

Aumentar de nueva cuenta el precio de la gasolina sería una medida ilegal y un contrasentido de la Secretaría de Hacienda, pues esta posibilidad no está contemplada en la reforma energética y además los precios internacionales de los combustibles se encuentran a la baja, aseguró el diputado federal panista, Fernando Rodríguez Doval.

El legislador señaló que un aumento adicional al realizado el 1 de enero al precio de la gasolina "no está previsto y si eso lo quiere hacer la Secretaría de Hacienda tendrá que justificarlo legalmente porque eso no estaba previsto en la reforma".

Dijo que aunque debe realizarse un análisis jurídico respecto a esta posibilidad, "la Secretaría de Hacienda no tendría elementos para decretar unilateralmente nuevos aumentos al precio de la gasolina".

Ésta, insistió en entrevista con Milenio, "es una medida inviable y además la Secretaría de Hacienda nos tendría que dar una explicación, suponiendo que quisiera volver a aumentar el precio de la gasolina, de por qué si a nivel internacional está bajando el precio del petróleo, en México está aumentando el precio de la gasolina".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.