México

Peña Nieto y Obama abordarán tema Ayotzinapa en reunión

Los mandatarios se reunirán en Washington el próximo 6 de enero donde tocarán temas migratorios y de educación

EXCÉLSIOR Actualizada 02/01/2015 a las 13:51    
Los mandatarios se reunirán en Washington el próximo 6 de enero donde tocarán temas migratorios y de educación.  ESPECIAL

Los mandatarios se reunirán en Washington el próximo 6 de enero donde tocarán temas migratorios y de educación. ESPECIAL

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunirá con el presidente Barack Obama en Washington el próximo 6 de enero donde abordarán el tema sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
 
"El Gobierno de México también está preocupado por este incidente, está molesto e indignado por lo que sucedió en Ayotzinapa e incluso se han calificado de barbarie los hechos. Hemos guardado una estrecha colaboración con distintos países del mundo, es el caso de Austria, de Argentina, también hemos recibido ofrecimientos de otros países como es el caso de EU y de Chile”, señaló Sergio Alcocer.

El subsecretario para América del Norte de la cancillería Sergio Alcocer, indicó que también se tocará el tema de la inmigración como uno de los puntos centrales de la agenda bilateral.

"Peña Nieto ofrecerá un reconocimiento a Obama por la medida adoptada por el presidente, en noviembre de 2014 para diferir la deportación de alrededor de cuatro millones de mexicanos'', dijo.

Alcocer afirmó que las autoridades mexicanas están listas “para atender la demanda de expedición de documentos para el ingreso de personas a los sistemas DACA'' (Deferred Action for Childhood Arrivals) que protege de la deportación a mexicanos que viven sin autorización en Estados Unidos y que llegaron al país cuando eran niños.

El encuentro entre ambos presidentes tratará de economía seguridad y educación señalados por Alcocer como las cuestiones más importantes de la relación bilateral además de la política migratoria.

Es la segunda visita de Peña Nieto al presidente Obama tras la de mayo de 2013 cuando el mandatario mexicano era presidente electo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.