México

Suma el Popocatépetl 103 exhalaciones de baja intensidad

El Cenapred registró ayer una explosión a las 19:48 horas, misma que alcanzó una altura de 600 metros sobre el cráter con contenido moderado de ceniza y dirección noreste

EXCÉLSIOR Actualizada 02/01/2015 a las 13:11    
En las últimas 24 horas, ha registrado 103 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y muy ligeras cantidades de ceniza.  CENAPRED

En las últimas 24 horas, ha registrado 103 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y muy ligeras cantidades de ceniza. CENAPRED

Un total de 103 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y muy ligeras cantidades de ceniza, ha tenido el Popocatépetl en las últimas 24 horas.

"Las más importantes ocurrieron el día de ayer a las 14:03, 15:10, y 16:40 horas, respectivamente", informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su reporte de este viernes.

Adicionalmente, el organismo federal detectó ayer una explosión a las 19:48 horas, misma que alcanzó una altura de 600 metros sobre el cráter con contenido moderado de ceniza y dirección noreste.

Asimismo, abundó que el jueves fue registrado un sismo volcanotectónico a las 23:33 horas con Mc=1.5 y 129 minutos de tremor.

"Al momento de este reporte, se observa al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección noreste".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.