México

Buscan a víctimas entre escombros del hospital

EFE Actualizada 29/01/2015 a las 12:30    
.  EFE

. EFE


Ciudad de México.-Un bombero con casco negro sostiene con las manos su herramienta de rescate y golpea contra los escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Apenas amanecía cuando una pipa de gas explotó y causó el colapso del edificio donde había bebés, niños, padres de familia, personal médico. Se sabe que hay 54 lesionados, siete muertos y personas atrapadas por las piedras.
Por eso el bombero golpea una, dos, tres veces... sus compañeros lo ven y también miran a donde golpea la herramienta con la esperanza de encontrar a personas con vida entre los escombros como ocurrió momentos antes cuando rescatistas localizaron a un bebé con heridas en la cabeza. El pequeño fue trasladado en helicóptero a uno de los hospitales que fueron adaptados para recibir a los heridos.
Elementos de la Gendarmería Nacional, Ejército, de protección civil, bomberos, granaderos y paramédicos buscan entre los escombros a víctimas de la explosión. Con las manos, ayuda de perros adiestrados y carretillas retiran piedra por piedra del edificio de tres pisos que colapsó esta mañana. En un momento ayudaron vecinos del lugar, pero fueron desalojados por su seguridad.
Poco después de la explosión ocurrida antes de las 7 de la mañana, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo a MILENIO que están realizando labores de rescate.
"Estamos haciendo funciones de coadyuvancia con el gobierno de la ciudad. Vamos a permanecer en el lugar hasta tener una cifra más contundente".
-¿Cuántas personas podría haber en el interior?, se le preguntó al funcionario.
-Lo que se está mencionando es que había más de 100 personas, entre trabajadores y enfermos. Gran parte de las personas pudieron salir por sus propios medios. Está el personal del hospital. Ya tenemos los planos del hospital, pero está muy complicado ver cómo están las cosas.
Varias delegaciones del Distrito Federal y del gobierno del Estado de México enviaron elementos de emergencia para remover escombros y rescatar a víctimas.
Por su parte, médicos acudieron al lugar para atender a personas que estén atrapadas en las ruinas.
Elementos del gobierno capitalino dijeron que la prioridad en este momento es rescatar a las personas con vida que hayan sido atrapadas por el colapso del edificio.
Al lugar también llegó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la secretaría de Salud, Mercedes Juan, además del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, para conocer la situación tras la explosión de una pipa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.