México

Explota caldera en Posco de Altamira; tres lesionados

La empresa decretó la alerta amarilla tras el incidente e inició la evacuación del área, reportó del departamento de Bomberos de Altamira.

MILENIO 29/01/2015 a las 11:38    
Etiquetas
Posco de Altamira.  Milenio

Posco de Altamira. Milenio

Una explosión en el interior de la planta manufacturera Posco ubicada en el corredor industrial de Altamira, esta mañana, dejó al menos tres trabajadores lesionados.

Según el informe del jefe del departamento de Bomberos de este municipio, Víctor Cruz la empresa se reportó en alerta amarilla tras el accidente y se realizó la evacuación de un área de la planta dedicada a la elaboración de acero galvanizado, que se ubica en la zona industrial del pureto de Altamira.

Rommel Martínez, coordinador de Protección Civil en el sur de Tamaulipas dio a conocer que los lesionados son Gabriela Villeda Hernandez, Alfonso Leal Alfonso y Victor Maneul González García, empleados de la compañía HALM de obra civil, quienes fueron trasladadas al hospital la Morita en este municipio y los cuales, aseguran, no presentaban quemaduras solo raspones y golpes.

El peritaje inicial revela que donde ocurrió el evento de una exposición en la empresa fue por mal manejo de dos productos químicos los cuales son peróxido de hidrógeno (sosa cáustica) y hidrógeno de sodio.

Posco México anunció que emitirá un comunicado de prensa esta tarde.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.